Project Description

DISEÑO DE MARCA

Ni Rosa Ni Azul

DISEÑO DE MARCA

Ni Rosa Ni Azul

Ungendered Kids Wear

Ni Rosa Ni Azul es una marca de ropa para niños que busca crear prendas de vestir neutrales y que puedan vestir lo que les gusta independientemente del color o el diseño. Dejando en claro que el rosado y el azul no necesariamente es de para niña y niño.

Ni rosa, ni azul….

Como su nombre lo indica, la marca necesita un color neutral que permita jugar con la amplia gama de colores que la vestimenta infantil tiene.

Con esto se definió que el color principal debía ser un gris bajo, que le de la delicadeza infantil y se complemente con seis colores divertidos e infantiles.

Una tipografía sutil.

Al ser una marca para niños, era primordial encontrar una tipografía suave y que sea infantil. Somatic Rounded reúne esas características, además de también ser sutil y legible.

Un logo sin género

Al igual que el nombre y el concepto de marca, el logotipo debía comunicar el «Ugendered» de una manera adecuada. Por ello, complementando al logotipo, se implementó un isotipo que es un ícono que representa a un niño y niña feliz, omitiendo recursos gráficos comunes de género como lo son los lazos, el cabello o los ojos con los que se suelen diferenciar a los niños de las niñas. Y dejando únicamente la sonrisa que es lo que mejor representa a un niño o una niña, su felicidad.

Recursos gráficos coloridos.

A diferencia del logo principal, y para complementar, descompusimos el isotipo y sus formas básicas para darle vida a la marca, y hacer más dinámica y colorida en las diferentes aplicaciones que pudiera tener.