Project Description

REDISEÑO DE MARCA

Lidex Educa

REDISEÑO DE MARCA

Lidex Educa

The learning store

LIDEX EDUCA es una empresa con 20 años de experiencia en el manejo de material didáctico para niños desde los 0 años de edad, que busca ser el soporte para padres de familia e instituciones educativas en todo el país.

Una paleta cromática con vida.

Analizamos el uso del color que hacen las empresas de la comunidad y establecimos un espacio menos ocupado entre la gama de celeste u turquesa para los colores principales.

A partir de este punto definimos una nueva gama de color, versátil y con un toque suave digital. Complementada por diez tonalidades secundarias que otorgan flexibilidad, dinamismo y diversión.

Una tipografía didáctica y suave.

Para la escritura de textos, emplearemos la familia tipográfica Arial. Una fuente versátil, en sus variantes geométricas y redondas que gracias a su acabado y limpieza nos conecta con entornos de aprendizaje didáctico y un ambiente que también es digital.

Un logo que lo trajimos a la nueva era.

Uno de los referentes de la marca desde sus inicios fue siempre el niño ilustrado. Partimos de este personaje, trabajando en sus formas más simples, manteniendo sus características principales y haciéndolo más plano e iconográfico para un uso digital óptimo.

El logotipo lo creamos mediante la personalización de la tipografía Arial. La cual en su forma más pesada, le brindamos bordes y terminaciones redondas, brindándole suavidad y armonía. También jugamos con sus rotaciones y unificamos ambas palabras para que siempre formen un solo ícono.

El propósito principal era crear una marca versátil y adaptable a diferentes formas y colores, así como también responsive para su adecuado uso en el entorno digital.

Un recurso divertido que se acopla con lo valores de la marca.

A partir de las formas geométricas básicas, deformamos y suavizamos sus puntas rectas, para crear formas únicas para la marca. Su flexibilidad y movimiento ayudan a generar patrones y elementos divertidos que acompañan en las diferentes aplicaciones.