Project Description

REDISEÑO DE MARCA

Centro médico familiar La Y

REDISEÑO DE MARCA

Centro médico familiar La Y

CMF La Y

La Y es un centro de médicos especialistas en medicina familiar, nutrición, odontología y psicología. Además de servicios de exámenes y laboratorio.

Después de varios años de servicio, decidieron renovar su marca para brindarle una imagen que comunique adecuadamente sus valores y que funcione en su nuevo sistema online y offline unificadamente.

Una paleta adecuada y llamativa.

Partimos desde sus colores actuales y los establecimos en tonalidades adecuadas para el medio, los codificamos y desglosamos diferentes tonalidades para complementar y aportar dinamismo.

Una fuente dinámica y familiar.

Para su logotipo y la escritura de textos, empleamos la familia tipográfica SUA. Una fuente dinámica y con una serfia delicada, que conecta lo digital con lo convencional.

Sus diferentes pesos permiten tener contraste visual y generar mensajes más atractivos.

Un logo ordenado, simple y fácil de leer.

Creamos el logotipo a partir de la personalización de la tipografía SUA. Y complementamos con un renovado isotipo, simple, uniforme y suavizado. También lo re ordenamos para que su lectura sea adecuada y cada elemento tenga su prioridad en la conformación visual.

«La Y» pasa a ser principal e incorporamos «centro de medicina familiar» al final del logo, proporcionalmente bien estructurado para que este sea un complemento que refuerce al nombre y también dependiendo la aplicación pueda variar.

Un recurso gráfico simple y dinámico.

Estos elementos gráficos nacen a partir de las siluetas que conforman el isotipo de la marca, sus líneas rectas con acabados redondos y en diferentes direcciones dan un universo de posibilidades para implementarlas y darle dinamismo a la marca.